Escuela “Agustí­n Vadillo Cicero” impulsa acciones deportivas

La escuela secundaria estatal “Agustín Vadillo Cicero”, que siempre ha destacado con brillantes estudiantes,pero ahora quiere hacerlo en el
plano deportivo, es por ello la contratación de reconocidos formadores de deportistas como es el caso delcerrador dominicano, José Vargas Cuevas, en béisbol.

El director del plantel, Diego Vázquez Tamayo y el presidente del comité
pro-deportivo, Javier Ek Keb, presentaron un proyecto que tiene varios objetivos, entre éstos, ser el semillero para la captación de futuros talentos que en un tiempo no muy lejano, puedan formar parte de la selección Yucatán que represente a la entidad en las próximas Olimpíadas Nacionales.

“La práctica del deporte es necesaria para la mayoría de las personas y en caso de los adolescentes aún más, ya
que no sólo ayuda al desarrollo de su organismo, sino que también sirve para prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas”, señaló el director del plantel.

Los maestros que se integran al plantel como es el caso, además de José Vargas de béisbol; José Canto en básquetbol; Miriam Canul, atletismo; Antonio Góngora, sóftbol; Jorge Carrillo, fútbol; Daniel Brito, tiro con arco y un entrenador más para esgrima, que será designado posteriormente.- Podio Deportes

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *