Escuela privadas también enfrentan un futuro incierto

Cientos de escuelas privadas que ofrecen servicios educativos en el estado se enfrentan a un panorama incierto por la pandemia causada por el Coronavirus.

El presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares (Amepac), Elías Dájer Fadel, señaló que esta emergencia sanitiria provocó que los alumnos se encuentren ante un panorama complicado para mantenerse en matrícula, lo que también pone en riesgo la operación de varias instituciones para el próximo ciclo escolar.

La asociación dio a conocer que 7 escuelas privadas ya manifestaron que no podrán continuar sus labores en el próximo ciclo escolar o que han decidido suspender actividades, y este número podría incrementarse conforme se acerque el inicio del próximo ciclo escolar.

“A medida que su economía reduce sus actividades, muchos padres de familia han tenido que retirar a sus hijos y en ese sentido, las escuelas privadas más pequeñas son las que más han resentido la reducción de los alumnos. No es lo mismo una escuela particular que tenga 200 alumnos a una que solo tenga 15”, refirió el presidente de la asociación.

Diversas escuelas particulares otorgaron beneficios y descuentos por hasta 80 millones de pesos durante la contingencia, situación que también las perjudicó y ahora buscan alternativas para mantenerse en funcionamiento.

“Conforme nos acercamos a la fecha de reinicio, las escuelas tienen que considerar si tienen los recursos suficientes para cubrir el año completo. Se necesita, también, la comprensión de las autoridades para que las escuelas puedan hacer el proceso de preinscripción en el mes de agosto, aunque sea con el personal administrativo”, externó.

Fuente: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *