Espacios Cowork: una alternativa al hartazgo del home-office

Carlos Pérez

carper165@hotmail.com

Estamos a exactamente un año de estar confinados por la pandemia, y si bien hay que cuidarnos de la enfermedad, igual es primordial proteger nuestra salud mental. Para algunos ya están empezando a cansarse del llamado “home office”, de no interactuar con más personas o simplemente de no salir de su casa. En un principio era un reto nuevo, pero a un año empieza a ser cansado y en algunos casos estresante. Es por eso que hoy quisiera comentarte de una alternativa que es idónea para este momento y que además es segura para que trabajes de una manera profesional y sin preocupaciones.

Los cowork son un modelo de negocio que se dedica a los espacios compartido de trabajo, donde los usuarios conviven en un mismo espacio donde pueden trabajar y hacer networking con personas de otros giros completamente diferentes o con posibles clientes. Estos espacios incluyen desde los servicios de café y agua, hasta oficinas privadas y salas de juntas.

Hoy en día este nuevo modelo de negocio tiene un reto muy grande y es mantener una confianza sanitaria, valor muy apreciado en estos momentos de pandemia, si estos espacios serán una alternativa para trabajar tendrán que ofrecer lo que en casa se puede hacer con el teletrabajo, a un costo accesible, pero sin perder lo ejecutivo y cómodo.

Nuestra ciudad ha tenido un crecimiento muy fuerte en los últimos años en este sector, en diversas zonas puedes encontrar y elegir uno de ellos. Entre las ventajas que ofrecen está la multiplicidad de servicios en un mismo lugar y su ubicación. Ejemplo de esto es UrbanHub, un cowork que en su sitio comenta la importancia de las campañas de sanitización que han implementado y que garantizan que se trabaje de una manera segura. De igual forma, especialistas de este mismo sitio resaltan entre las ventajas de los cowork que te permiten ocupar un mes completo, pero también se adaptan en caso de requerirse solo un día de desapego del home office; otra ventaja representa que se puede trabajar conectado a una red de internet de alta velocidad, café y agua ilimitado; y no debemos olvidar que estos espacios te brindan una excelente interacción con otras personas para hacer negocios.

Desde esta perspectiva, estos modelos de negocio se convierten en una referencia interesante para los emprendedores, los empresarios que buscan un espacio privado y equipado para hacer negocios. El home office llegó para quedarse, pero también el cowork que a manera de espacio disruptivo nos ofrece sus bondades. Por esto me gustaría invitarte a acercarte, conocerlos y por qué no… probarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *