España cumple con el trámite ante Macedonia

La selección española suplió sus numerosas bajas ante Macedonia, a la que goleó 4-0, con una conexión letal entre David Silva y Vitolo, que empujó a una mejoría en la segunda parte, para mantener el liderato del Grupo G, que queda en un pulso con Italia.

España se mantiene firme en su camino al Mundial de Rusia, pero jugó a impulsos, le faltó velocidad por momentos y presencia ofensiva en los últimos metros en el primer acto. En la segunda mitad, con el desgaste del rival, encontró el camino liderado por Silva.

En los primeros minutos, Tiago Alcántara era quien más intentaba perforar la zaga de cinco defensas de Macedonia y, junto a Vitolo y Morata, fue peligroso en el ataque español. Con disparos continuos que avisaban del poderío ibérico.

Por Macedonia, a los 20 minutos Pandev remataba de cabeza completamente solo en el punto de penalti y apenas pasó por un lado de la portería de David De Gea.

En la tercera oportunidad de Morata en el partido, disparó mal y centrado tras pase de Silva, y se vio involucrado en la acción de fortuna que desequilibró la balanza hacia España. Buscó el remate al centro de Carvajal y acabó provocando que los centrales macedonios se estorbaran y Velkovski remató sin querer en su propia portería.

En la segunda mitad, los españoles cambiaron de imagen. Silva, hoy capitán, se echó al equipo a sus espaldas y explotó una conexión con Vitolo en estado de gracia con “La Roja”.

Aparecía en escena la necesidad de sentenciar y España pisó el acelerador. Vitolo encaró, desbordó y regaló el gol a Silva, pero éste remató mal para fallar frente al arco.

Fue a los 63 minutos cuando llegó el premio en una acción colectiva con detalles repletos de calidad. Silva centró a segundo palo para que Vitolo marcara de cabeza tras un rebote en el área.

El tercero fue un zurdazo imparable de Nacho Monreal tras un centro de Carvajal. Los laterales hacían daño en la defensa de los macedonios.

Un minuto después, en el 85’, Aduriz se convertió en el jugador más veterano en marcar con la “Roja” tras una nueva acción de Silva que Vitolo dejó pasar por debajo de sus piernas

La Squadra Azzurri, sin problemas en Liechtenstein

Italia goleó 4-0 en el campo de Liechtenstein, en un duelo decidido por un doblete de Andrea Belotti y los tantos de Ciro Immobile y Antonio Candreva, y mantuvo el ritmo de España en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El cuadro “azzurro”, que buscaba un triunfo por goleada para mejorar su diferencia de goles, salió con gran agresividad y anotó cuatro tantos en los primeros 45 minutos, antes de bloquearse en la reanudación.

La cuarta jornada de esta fase de clasificación para Rusia no cambió los equilibrios del grupo G, con Italia y España que siguen compartiendo la primera plaza, con 10 puntos, con un tanto de ventaja sobre Israel, que ganó 2-0 en Albania.

Croacia se mantiene como líder de su grupo

Por su parte el combinado de Croacia, con un doblete de Marcelo Brozovic, venció a Islandia, su principal rival en el grupo I de la fase de clasificación europea.

Además, Gales, con Gareth Bale, desperdició la oportunidad de escalar posiciones en su grupo, empatando en casa frente a Serbia (1-1). Bale anotó gol y está a sólo dos dianas de superar a Ian Rush como el máximo anotador del seleccionado galés.

Excélsior/ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.