España entra a nuevo estado de alarma por Covid-19

La tarde de hoy, en España iniciaron un nuevo estado de alarma por los próximos 15 días para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, después de la solicitud de gobernantes que buscaron tener cobertura jurídica suficiente para endurecer las restricciones de movilidad.

Este real decreto ley establece el estado de alarma para los próximos 15 días y esta solicitud puede tener una prórroga que se prolongue seis meses, hasta el 9 de mayo de 20201.

El presidente de España, Pedro Sánchez, en su mensaje ante los medios explicó que este nuevo estado de alarma puede modificarse si se supera la crisis sanitaria y que esta solicitud se aplicará, siempre y cuando, el Congreso apruebe la prórroga de 6 meses.

“He mencionado que la duración del estado de Alarma será de seis meses, si así lo aprueba el Congreso esta semana. Quiero que sepan que el plazo no es inamovible. Si podemos superar antes la emergencia plenamente, el estado de alarma dejará de aplicarse de inmediato. Pero ése es el plazo que consideramos hoy por hoy necesario en base a la ciencia y también a las recomendaciones de los expertos” aclaró el presidente de España.

Entre las medidas que se dieron a conocer, destacan el toque de queda en todo el territorio nacional entre las once de la noche y las seis de la mañana, limitar la permanencia de personas en espacios públicos y privados hasta un máximo de 6 personas.

También, aclaró que los presidentes de las Comunidades Autónomas serán las autoridades delegadas y podrán levantar las restricciones siempre en función de cómo evolucione la pandemia en sus respectivas comunidades.

España reportó una incidencia acumulada de 378 casos por cada 100 mil habitantes y más de 650 muertos por coronavirus en la última semana, por lo que señaló encontrarse en una situación “extrema”.

Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *