España pierde su racha contra Inglaterra : 2 – 3

A España no sólo se le acabó el invicto en la UEFA Nations League, sino también cortó una racha de 27 juegos sin perder, al caer 2-3 ante Inglaterra este lunes por la cuarta fecha dentro del Grupo 4 de la Liga A del torneo.

Cuando le da por tropezar, lo hace en grande. Nunca en su historia había recibido tres goles como local en un partido oficial; casi 30, desde 1991, en la primera y única ocasión, hasta hoy, que había ocurrido en un amistoso frente a Hungría que acabó en una derrota por 2-4. Y 15, desde junio de 2003, en que había sufrido su última derrota en casa.

El conjunto ibérico no perdía desde los octavos de final de la Euro 2016, cuando Italia los venció 2-0 en el Stade de France, más allá de que en la pasada Copa del Mundo, también fueron eliminados por Rusia en esa misma instancia. Cabe precisar, que en aquel encuentro ante los locales, la derrota fue por la vía penal, pero en el marcador terminaron empatados a un gol.

El seleccionador de España, Luis Enrique, reconoció que tuvo que contener su enojo en el descanso para tratar de revertir la complicada situación en la que se había metido su equipo.

“No es que lo diga yo pero en el descanso he estado maravilloso. Lo normal habría sido matar a los jugadores (en el vestidor). Y yo hice lo contrario. Les he dicho que las grandes selecciones deben saber sufrir. Lástima que el segundo gol no llegara un poquitín antes porque el tercero lo hacía el Villamarín”, admitió.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *