Espera que a su hermana no se le suba el poder

El familiar de la nueva secretaria de Economía indica que ella tiene grandes retos y espera que el gobierno la escuche y no sea un freno

Manuel Clouthier, hermano de Tatiana Clouthier, le dedicó algunos mensajes en Twitter en los que señala que tiene un gran reto por delante en su nueva encomienda al frente de la Secretaría de Economía, pero que los riesgos es que “se le suba el poder, que se haga chaira”.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso a Tatiana Clouthier para ocupar la Secretaría de Economía, lugar que dejaría vacante Graciela Márquez Colín de llegar a la Junta de Gobierno del Inegi.

En ese contexto, Manuel Clothier indicó que su hermana tiene tres “grandes retos” en su nueva encomienda como Secretaria de Economía.

—1- Escuchar al empresariado sin pontificarles (AMLO ya se encarga de eso); 2- que el presidente @lopezobrador_  la escuche, 3- que el gobierno no estorbe y deje trabajar al sector productivo —publicó.

Más tarde, también dedicó otro mensaje en Twitter en el que reconoció que Tatiana Clouthier “es muy trabajadora, muy honesta, muy ejecutiva”, pero que “los riesgos son que se le suba el poder, que se haga chaira y polarice en lugar de unir”.

En tanto, Graciela Márquez dijo que se va muy satisfecha de la Secretaría de Economía en dónde no dejó ningún pendiente para implementar el T-Mec.

En entrevista, luego del sorteo fiscal del Buen Fin, dijo que la propuesta para ser miembro de la Junta de gobierno del Inegi será para ella un estímulo para su carrera como investigadora.

  —Me voy muy satisfecha y muy contenta con el reto que implica llegar al Inegi, es un estímulo intelectual para mi carrera donde abre vetas muy importantes para mi trabajo previo como investigadora —afirmó.

Destacó que el balance de su trabajo al frente de la SE es positivo, porque enfrentó retos muy significativos por la pandemia.

Del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec) dijo que ya está implementado, porque se cerraron todas las reglamentaciones uniformes que es el cuerpo normativo para el nuevo acuerdo. Aseguró que en ese tema no deja pendiente.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *