Esperan con ansias la llegada de 15 cruceros

Después de que en el mes de septiembre al puerto de Progreso arribaron pocos cruceros y la participación de los turistas fue baja, el mes de octubre se ve prometedor para el comercio turístico puesto que están programados para llegar a aguas yucatecas 15 cruceros.

La Administración Portuaria Integral dio a conocer el calendario de arribos para octubre y la agenda está prácticamente llena con semanas de 3 y hasta 4 arribos de embarcaciones.

Los primeros cruceros en llegar serán el Carnival Valor el 1 de octubre y el Carnival Dream el día 3. La segunda semana de arribos inicia con la llegada el 7 de octubre del Carnival Fantasy, para luego dar paso al Carnival Dream el 8 de octubre y el día 10 al Carnival Valor.

La tercera semana del mes llegarán de nuevo 3 cruceros, los cuales arribarán en días consecutivos, iniciando el día 15 con el Carnival Valor, el 16 con el Carnival Fantasy y el 17 con el Carnival Dream.

La cuarta semana del mes será la más esperada para los comerciantes del malecón puesto que llegarán 4 embarcaciones, situación que no había ocurrido en mucho tiempo. Primero llegará el día 21 el Carnival Fantasy, al día siguiente llegará el Carnival Dream, después los días 24 y 25 llegarán el Carnival Valor y el Enchantment of the Seas.

Los arribos concluirán la última semana del mes con 3 embarcaciones en días consecutivos, siendo el Carnival Valor el día 29, el Carnival Fantasy el día 30 y el día 31 de octubre llegará el Carnival Dream con el que cierran los arribos del mes.

Los comerciantes esperan que octubre sea de bonanza y que los trabajos de intervención que actualmente se llevan a cabo en el malecón no ahuyenten a los turistas y permanezcan en el puerto para así poder obtener ganancias.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *