Esperan hasta dos horas para pagar su recibo de luz

Las personas que a inicio de la semana acudieron a las sucursales de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Ticul y Tekax, se encontraron con la novedad de que los cajeros automáticos de cobro no estaban funcionando correctamente, a que había ciertas fallas en el sistema, lo que originó que se formaran largas filas en estas oficinas.

Los clientes que acudieron a pagar su recibo de facturación por el consumo de electricidad, tuvieron que esperar hasta dos horas, y visiblemente enojados manifestaron que en su talones de pago había un aumento en el monto de cobro y no se explican el porqué. Otros afirmaron que desde que les cambiaron su medidor se incrementó al doble el precio del servicio y nadie les quiere dar una explicación.

La CFE ha tenido muchas quejas por cobro de recibos, que en ocasiones exceden hasta 10 veces más de lo que se acostumbra a pagar, por lo que ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Mérida, ésta es una de las paraestatales que más demandas tiene por cobro excesivo en sus servicios.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

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