Esperan reducción en el consumo de agua potable

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) espera una reducción en el consumo del líquido en las próximas semanas, por parte de los usuarios, debido a que ya se acerca la etapa de bajas temperaturas en el estado.
 
Manuel Bonilla Campo, director de la dependencia, indicó que en el periodo de otoño e invierno, el consumo de agua en los hogares meridanos reduce entre un 2 y hasta 10 por ciento, debido a que también disminuyen las temperaturas.
 
"Esta reducción por volumen por los 3 mil kilómetros de tuberías, nos permite hacer un ajuste en los equipos y ofrecer un servicio más eficiente", indicó.
 
Bonilla Campo explicó que hasta ahora, entre marzo y septiembre, el consumo de agua se incrementó un 10 por ciento, lo que mantiene que las cuatro plantas de abasto trabajen a su máxima capacidad, aunque en breve se efectuarían ajustes.
 
"Al disminuir el consumo, nos damos a la tarea de recalibrar los equipos, de revisar tuberías y de corregir cualquier falla que pudiera ocurrir, de modo que cuando regrese el periodo de calor, se garantice el abasto de agua", indicó.
 

Apuntó que a fin de mes se debe empezar a notar la reducción en los consumos, por lo que en breve se daría mantenimiento a las estaciones que hay en Mérida.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *