Esperan un aumento en el número de visitantes de los Reyes

Luego de la drástica disminución de peregrinos en los últimos cuatro días de la semana, se espera que para este sábado y domingo se registre otra jornada similar a la del pasado fin de semana, cuando aglomeraron el centro de la ciudad.

De acuerdo a la versión de los venteros que se instalan en la puerta de la iglesia para ofrecer recuerdos, velas, ruda, entre otros productos, el día de ayer fue poca la gente que asistió, por lo que confían en que este sábado y domingo haya un poco más de visitantes.

Para quienes no han podido acudir a cumplir con su promesa, Gaspar, Melchor y Baltazar permanecerán toda la semana frente al altar principal y será hasta el próximo domingo 20 de enero, luego de la misa de las 7 de la noche, cuando los regresen a los nichos donde permanecen la mayor parte del año; con esa ceremonia concluye oficialmente la fiesta en su honor.

En lo que respecta al recinto ferial, será de igual manera hasta el domingo 20 cuando los expositores, venteros y todo lo que ahora se encuentra instalado en ese espacio se empiecen a retirar.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: