Espero no equivocarme

Santiago Pell

santiagopell2105@gmail.com

Lorenzo Musetti (120), el joven de 19 años que está mostrando protagonismo en México al haber despachado del Abierto Mexicano de Tenis a Diego Schwartzman (9) en un partido que llegó a los tres sets, consiguió su primera victoria contra un Top 10 del planeta.

El encuentro comenzó a favor de Musetti, pues bien si la derecha no es su fuerte y la aplica de manera poco ortodoxa, cuando utiliza su potente revés a una mano y sus delicadas boleas al subir a la red, la balanza empieza a irse de su lado. Sin embargo, en el segundo set “El Peque” dio un golpe de autoridad en la mesa mostrando su valía y diciéndole al italiano que no por nada en este año llegó a ser de los diez primeros puestos en el ranking, que no por nada viene de coronarse en Buenos Aires y que no por nada ha sido semifinalista de un Grand Slam.

Incluso con esto último, quien se mostró más “verde” en la cancha fue Diego, ya que se desesperó y no pensaba sus tiros. Probablemente le rebotaba en la cabeza la idea de que un joven de 19 lo venciera en la primera ronda de este ATP 500.

“Qué carambas está pasando, por qué este chico está pegándole tan bien a la bola, no me puedo desesperar y tengo que pensar mis jugadas”, tal vez pensó Schwartzman, pero mientras más piensa uno en los momentos importantes, más te desconcentras y nervioso te pones.

Lorenzo Musetti se terminó llevando el partido con un marcador de 6-3, 2-6 y 6-4, y en este preciso instante que estoy a punto de terminar la columna, se encuentra disputando la segunda ronda contra el estadunidense Frances Tiafoe; están parejos en sets luchando por conseguir el tercero. Espero se lo lleve Lorenzo, pues creo que es mejor jugador y tiene más chances de poder avanzar a las siguientes rondas de este Abierto Mexicano Telcel; espero no equivocarme.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *