Espigones, además de erosionar, son mortales

Ciudadanos de la comisaría de Chelem Puerto se quejaron de la gran cantidad de rocas que hay en la playa y a las orillas del mar de esta localidad, lo que perjudica a locales y visitantes y representa un riesgo, incluso hace dos semanas una persona de la tercera edad se cayó y se golpeó la cabeza por lo que días después falleció en el hospital.

Según comentaron Ricardo Rodríguez y Javier Valle, vecinos de esta localidad, el problema se extiende en gran parte de la playa de Chelem puerto, que va desde la calle 14 hasta la calle 20, a la altura del hotel “Las Garzas” hasta la altura del hotel “Costa Azul”.

Los ciudadanos comentaron que estas piedras en muchas ocasiones han causado daños ya que muchas personas al entrar a las orillas del mar no las ven y se golpean y hasta tropiezan, y señalaron que un caso fatal ocurrió hace 2 semanas cuando una visitante de la tercera edad de nombre Rosa Pelayo tropezó y golpeó la cabeza con unas piedras y resultó lesionada.

Al respecto, Ricardo Rodríguez señaló luego de varios días de estar hospitalizada murió.

Los ciudadanos antes mencionados presentaron este problema ante el alcalde Julián Zacarías Curí, y esperan el edil responda y se haga una limpieza de las playas y se extraigan las piedras que causan daños para evitar ocurra otra desgracias.
El anterior titular de Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, indicó que los espigones causan erosión y el problema es que cuando se logra convencer a un dueño que lo quite otros lo ponen.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *