Estadística en contra, historia a favor

Por Rodrigo Aguilar

Casi nadie lo esperaba pero los Venados FC están en semifinales de la Liga de Ascenso cuyo partido de ida se jugará hoy miércoles a las 19 hrs en el “Carlos Iturralde” y la vuelta será el próximo sábado en el “Alfonso Lastra” de San Luis.

En frente tienen nada menos que al Campeón de la categoría el torneo pasado y además súper líder del torneo actual, Atlético San Luis, que busca coronarse por segunda ocasión y lograr así su pase directo al máximo circuito, la Liga Mx. La estadística juega en contra de los yucatecos.

Sin embargo, el equipo astado tiene a su favor la enorme motivación de haber llegado tan lejos luego de evadir el descenso y colarse sorpresivamente a la Liguilla con un plantel joven, algunos ya identificados con la afición local como Paul Uscanga, Aldo Polo, Freddy Martin y el veterano arquero Armando Navarrete, y otras gratas revelaciones como Gabriel Báez y José Carlos Robles. Pero además, la historia también juega a favor: las tres finales de Venados han sido en años que terminan en 9: 1989, 1999 y 2009.

Parece que el director técnico, Sergio Orduña, le encontró la cuadratura al círculo, con un equipo balanceado que anota poco pero también recibe pocos goles, con garra en la cancha y con oficio para rescatar los resultados. Podemos resaltar igualmente la unión y el buen ambiente entre los jugadores.
Por nuestra parte, los aficionados haremos nuestro partido: se espera un lleno esta noche en el Olímpico entre fieles, asiduos, villamelones, curiosos porras oficiales e hinchas de ocasión, cabemos todos, vamos por la hazaña!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.