Estado con menos contagios: solo 18

Las autoridades no han bajado la guardia y se han tomado acciones como los filtros seguridad donde se concientiza a la gente a no salir de sus casas, sólo para lo necesario

Campeche hasta ahora sigue conteniendo al peligroso virus llamado Covid-19, logrando ser el único Estado de la Península menos de 20 casos positivos.

Mientras los Estados vecinos de Yucatan, Tabasco y Quintana Roo se mantienen luchando para aplicar medidas extremas evitando que los ciudadanos salgan de sus domicilios y se incrementen los casos positivos de Covid19, en Campeche el panorama sigue siendo favorable.

Las autoridades a pesar de ello no han bajado la guardia y se han tomado acciones como los filtros seguridad por parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para concientizar a la población a no salir de sus domicilios a menos que sea necesario y esto solo implique que un integrante de la familia haga las diligencias pertinentes.

Fue el pasado viernes por la noche cuando se confirmó el segundo fallecimiento por Covid19 en el Estado, esto a pesar de que solo iban 16 casos confirmados como positivos, en donde 5 de éstos ya se habían recuperado y otra personas estaba a punto de ser dada de alta.

Mientras tanto el panorama en otras Entidades de la Península de Yucatan eran más complicados pues en Quintana Roo la cifra ya ha rebasado los más de 160 casos y más de una docena de muertes.

En Tabasco, son más de 130 los casos confirmados y casi 10 muertes; en Chiapas si bien las muertes han sido 2, la cantidad de casos positivo redobla las cifras de las de Campeche.

Si bien el Gobierno de la Republica ha anunciado el plan centinela para detectar nuevos casos, pues se estima que por cada caso positivo podría haber al menos otros 10 sin ser detectados, ahora Campeche sigue sobrellevando de buena manera esta contingencia.

Y es que diariamente no solo se informa a la ciudadanía sobre la actualización de datos sino que se toman acciones y se realizan exhortos para concientizar a la población para evitar en la medida de lo posible salir de sus casas pues es la única manera de poder controlar y evitar que se pueda propagar el virus. También el uso de cubrebocas y de gel antibacterial y mantener distancia.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *