Estado seguro para turistas

El gobierno de Estados Unidos coloca a Campeche y Yucatán en el nivel 1 de alerta, el más bajo, por los mínimos hechos delictivos y las altas condiciones de seguridad que tienen ambos estados mexicanos

El Gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta a ciudadanos estadounidenses para no viajar a México por las altas tasas de violencia, secuestro y COVID-19; como parte de esta alerta el Departamento de Estado colocó a 30 entidades mexicanas con alerta 2, 3, 4 y 5, únicamente Yucatán y Campeche están en el rango menor.

El gobierno norteamericano alertó a sus connacionales del incremento de la violencia en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y el Estado de México. Así como elevadas tasas de secuestros en Morelos, Puebla, Veracruz, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

El desglose de las alertas ubica a 30 estados del país con incidencia de violencia y hechos delictivos, colocando los niveles de alerta en 2, 3, 4 y 5 que es el máximo. En su caso Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, están en el nivel 4 de máxima alerta, por los crímenes y secuestros que ahí se han reportado. Los estados de Nuevo León y San Luis Potosí mejoraron sus condiciones de viaje, al pasar del nivel 3 (reconsiderar viajes) al nivel 2 (precaución).

En tanto, dos estados pasan de nivel 2 (precaución) a nivel 3 (reconsidere el viaje): Baja California y Guanajuato. Sin embargo, los estados de Yucatán y Campeche están en nivel 1 de alerta, el más bajo, estableciendo los mínimos hechos delictivos y las altas condiciones de seguridad que tienen ambos estados del país.

COVID-19

Respecto a los riesgos de contagio de COVID-19, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) emitió un nuevo aviso de salud para viajes a México, debido a los altos niveles de contagio que prevalecen en el país.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, por favor, revise las recomendaciones específicas del CDC para viajeros vacunados y sin vacunar”, alertó el gobierno estadounidense.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *