Estados Unidos dona a México tres mdd para combatir la pandemia

López-Gatell detalló que los recursos financieros serán utilizados para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de COVID-19

Estados Unidos donó tres millones de dólares a México para fortalecer su combate a la pandemia de coronavirus, informó ayer la Secretaría de Salud.

“Hemos recibido un donativo de más de tres millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos”, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno mexicano, Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia. 

Durante la presentación del reporte técnico, López-Gatell reveló que el donativo estadounidense proviene específicamente del Centro de Control de Enfermedades de ese país.

Este centro, dijo el subsecretario mexicano, “es una institución muy robusta con la que México tiene una relación de colaboración técnica desde hace muchos años, desde hace décadas”.

El funcionario detalló que los recursos financieros serán utilizados para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de COVID-19 declarada desde el 28 de febrero pasado.

Fuente: EFE

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *