Estados Unidos prevé 500 mil muertos por Covid-19 a finales de febrero

Funcionarios del gobierno entrante encabezado por el presidente electo Joe Biden, pronosticaron que “el virus va a empeorar antes de mejorar” y que esperan un aumento considerable de muertos para el mes de febrero. Estados Unidos presenta un promedio diario de 3 mil muertes.

El jefe de gabinete entrante de la Casa Blanca de Biden, Ron Klain, informó a medios en Estados Unidos que temen un escenario nefasto para finales de febrero, pues estiman un total de medio millón de personas fallecidas en la nación por Covid-19.

“Las personas que contraen el virus hoy comenzarán a enfermarse el próximo mes, se sumarán al número de muertos a fines de febrero, incluso en marzo, por lo que llevará un tiempo revertir esto”, declaró Klain.

Según Klain, la administración de Donal Trump estaba “heredando un gran lío” en cuanto a la producción y distribución de vacunas se trata, destacó que tienen un plan para solucionarlo y acelerar la entrega de la vacuna.

Las cifras lanzadas por la Universidad Johns Hopkins sobre la pandemia del coronavirus en Estados Unidos son duras, pues estiman 23 millones 911 mil 313 casos y 297 mil 401 muertes.

Con información de Sin Embargo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *