Estamos ante la mejor oportunidad

Por Carlos Pérez

Ya pasaron cuatro meses desde que empezó a afectarnos la pandemia, su impacto como hemos mencionado en esta columna ha tocado varios sectores, muchos lo ven un obstáculo difícil de superar, otros en la duda de cómo salir de esta crisis de salud y económica, pero hay otros que lo analizan como un reto a superar y una gran oportunidad para hacer negocios, es decir, ser un emprendedor en tiempos de Covid.

El momento que estamos viviendo en términos económicos presenta serias dificultades para un emprendedor; sin embargo, estos empresarios están acostumbrados a vivir ambientes complejos para lograr posicionar sus iniciativas empresariales, y poner a prueba sus conocimientos y su pasión por hacer las cosas, por lo que es momento de demostrar una actitud propositiva y mirar el camino como un escenario de retos.

Sabemos que la situación se torna cada día más complicada, llena de incertidumbre y miedos, pero también hay oportunidades para estos entornos, por lo que todo emprendedor deberá realizar un análisis inteligente y planear innovaciones para fortalecer su empresa o crear nuevos modelos de negocio que transformen las situaciones actuales en oportunidad y con ello consolidar su crecimiento, y como bien se menciona en la cultura popular: No quedarse en el problema, crear tu solución.

Para superar los desafíos en esta pandemia algunos expertos recomiendan: 1. Mantener la tranquilidad y enfocarse ante la situación para ser creativo; 2. Optimizar y no tener temor de aplicar cambios financieros en tu negocio, opera con lo mínimo sin perder la calidad; 3. Es el momento de tener presencia en el mercado, no te olvides que la situación económica obliga a nuestros clientes a no comprar, por lo que comunica mucho; 4. Ayudar a los demás en lo que puedas y así serás recordado en el futuro, sensibilízate con tus clientes, te necesitan; 5. Para tomar decisiones en este momento es necesario aprender y la manera es informarse de lo que está sucediendo y 6. Aprovechar el tiempo y capacitarse en aquellas áreas de oportunidad que siempre has querido y no podías, siempre se aprende algo nuevo.

Sabemos que no estamos en el mejor momento; sin embargo, veamos todo esto como un reto que vamos a superar, la sociedad en general necesita de los emprendedores, y tú ¿qué estás haciendo como emprendedor? Aquí no importa la edad, la experiencia, solo la innovación, creatividad y actitud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *