“Estamos definiendo las prioridades”: Vila, sobre el transporte

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, sugirió ayer que se le pregunte a los diputados la causa porque no incluyeron el tema del transporte público en la Agenda Legislativa de la LXI Legislatura, cuando se le solicitó un comentario sobre ese tema una vez que la Fracción Parlamentaria del PAN dio a conocer sus prioridades al interior del Poder Legislativo.

“Quizás ustedes (prensa) no prestaron atención a los temas de los diputados, pero está el del municipalismo que generaliza varias conceptos, ahí se incluye el transporte, agua potable, autonomía y respeto a las autoridades municipales, valdría la pena que vayan con los diputados para que se los expliquen a detalle”, indicó.

Como se recordará, Vila Dosal propuso en campaña mejorar el transporte público de Mérida, que incluye recuperar la rectoría de ese sector para el municipio. Sin embargo, para lograrlo es necesario hacer cambios en la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, por lo que llamó la atención de los legisladores panistas no lo hayan destacado en la Agenda Legislativa.

Ante ello, Vila Dosal agregó lo siguiente:

“En campaña siempre hablé de que buscaremos la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para que nos dé la rectoría; así como las iniciativas locales y federales, y la controversia constitucional. Estamos a una semana de haber tomado protesta, evidentemente tenemos proyectos que son inmediatos, otros a mediano y largo plazo, y estamos definiendo las priorizaciones de esta administración”, aseguró.

En otro tema, Vila Dosal dijo que mantendrá la coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) para mantener el combate contra el mosco del dengue y chikungunya, males que aquejan muy fuerte a los yucatecos.

Aunque aclaró que los cacharros que han quedado por varios rumbos de la ciudad se debe a que la gente se confundió de día para sacarlos a la calle, por lo que cuando pasaron por camiones no se los llevaron.

“Por ello es que el día de hoy (por ayer) van cuarenta volquetes del gobierno del Estado y 27 del Ayuntamiento de Mérida y esperamos que podamos abatir el rezago y esperamos que los meridanos ya hayan sacado todos los cacharros que tenían en sus casas”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *