Estamos listos para continuar: gobernador

Tras el paso de Zeta, Quintana Roo restableció los servicios y las actividades normales con sana distancia

Quintana Roo está de pie. Tras el paso del huracán ‘Zeta’, podemos declarar saldo blanco, reanudar nuestras actividades normales y continuar con nuestro proceso de recuperación económica, expresó la mañana de este martes el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que, a partir de las 10 de la mañana, se reanudaron las labores normales que se suspendieron desde el lunes.

Recordó que se mantienen todas las medidas preventivas y los hábitos de higiene para evitar contagios de covid-19.

Carlos Joaquín dio a conocer en un reporte especial, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, que se está listo, de pie y en proceso de recuperación.

“Todo el día estaremos trabajando para recuperar los servicios, para regresar a la normalidad tras el paso del huracán ‘Zeta’”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Los aeropuertos, que cerraron operaciones algunas horas, reanudaron actividades.

Hospitales y unidades médicas están funcionando y las carreteras son transitables.

Hasta las 11 de la mañana, las playas estaban cerradas por fuertes oleajes.

A la misma hora, había lugares que todavía no tenían restablecida la energía eléctrica. Sin embargo, el 70 por ciento de Lázaro Cárdenas ya contaba con servicio, Cozumel contaba con el 80 por ciento, Tulum con el 100 por ciento y Chemuyil, que fue donde ingresó este fenómeno meteorológico, aún no tenía energía.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que más de 800 electricistas, apoyados con 200 vehículos, grúas y canastas, trabajaron desde temprana hora.

El gobernador informó que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo reportó que las operaciones de las rutas de pasajeros de Puerto Juárez a Isla Mujeres reiniciaron a las 11 de la mañana al igual que los ferris.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *