Este año podría no haber fiesta al dios Momo

El alcalde afirma que por ahora la prioridad son los temas de salud y de vialidades en el puerto

El carnaval de Progreso es uno de los eventos más concurridos del año en el municipio, por lo cual se presume que se modificará o en su caso será totalmente cancelado debido a la pandemia.

Las autoridades municipales hasta el momento no han brindado información definitiva al respecto, y por el contrario se están enfocando en temas prioritarios de economía y salud, así lo comentó el alcalde Julián Zacarías Curi.

“No hay lugar en este momento para ningún tema de carnaval, vamos a atender lo prioritario que son los temas de salud y los temas de las vialidades de Progreso, sobre eso estaremos concentrados para poder recuperar la dinámica económica del puerto, esos son los temas en los que estamos concentrados al 100%, ya lo demás dependerá del rumbo de la pandemia”, explicó el primer edil.

Si bien el carnaval es una temporada lucrativa para el puerto y se ha posicionado como uno de los favoritos del estado, aun sobre el que se realiza en la ciudad de Mérida, de seguir aumentando los casos de coronavirus lo más probable será su cancelación.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *