No habría viacrusis por segundo año consecutivo

Víctor Hugo Lozano Poveda no descarta que se puedan afectuar algunos eventos con poca afluencia, donde se pueda controlar el flujo de feligreses

El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que, por segundo año consecutivo, se cancelarán los viacrucis y cualquier actividad que genere aglomeraciones durante Semana Santa.

El funcionario estatal señaló que esto se debe a que la pandemia aún está latente en la entidad, pues la finalidad es que se evite la propagación de contagios por esta enfermedad y que se exponga a la gente.

No obstante, no descartó que, como parte de estas festividades de Cuaresma, Semana Santa y Pascua, se puedan realizar algunos eventos con poca afluencia, en los que se pueda controlar el flujo de feligreses.

“Dependemos del Semáforo Epidemiológico y de las medidas que se vayan a tomar. Hoy día, continúan todos los protocolos implementándose de acuerdo con lo establecido el 15 de septiembre. No hay ningún cambio”, manifestó el subsecretario.

Lozano Poveda destacó que para que estos eventos religiosos se puedan llevar a cabo, se requiere de la participación de la sociedad, pues es necesario que se refuercen las medidas sanitarias y, sobre todo, que se cumplan a cabalidad.

Comentó que, de seguir las medidas de bioseguridad, se pueden establecer algunos protocolos que permitan a los parroquianos llevar a cabo algunos eventos, en donde el aforo sea menor al 30%, y estos se hagan de manera organizada, cuidando que estas medidas y disposiciones no se violenten, para no poner en riesgo a los asistentes.

“Por el momento estamos coordinándonos y colaborando con las diferentes expresiones religiosas, estamos trabajando más que en un tema de vigilancia o grado coercitivo, la realización de los protocolos para que podamos trabajar con los líderes religiosos”, expresó.

Por último, Hugo Lozano reiteró que dependerá del comportamiento de casos de covid-19, decidir si se permitirán algunos eventos, con los debidos cuidados y con poca afluencia, o se cancelan como el año pasado.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *