Este jueves y viernes santos no abrirán los bancos

Este jueves 29 y viernes 30 no habrán servicios bancarios debido a días inhábiles por la Semana Mayor, por lo que únicamente funcionarán cajeros automáticos y la banca electrónica, confirmó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A través de un comunicado de prensa, la institución recordó que estos están considerados en el calendario de días inhábiles para el personal bancario, con base en las disposiciones de carácter general publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de diciembre de 2017.

Estas mismas disposiciones indican que la suspensión de labores no aplica para sucursales bancarias que se encuentren dentro de plazas comerciales o supermercados, por lo que operarán con horario normal.

No obstante, la dependencia reiteró la necesidad de consultar con su oficina bancaria para conocer a detalle el número de sucursales que estarían operando y sus horarios que tendrían.

Según indicó la CNBV, los servicios financieros por Internet y cajeros automáticos, funcionarán de manera habitual. De esta manera, se podrán realizar actividades normales de retiros y pagos en los cajeros con este tipo de servicio, indicando que la fecha de vencimiento de los documentos a cubrir será en las fechas de día hábil.

Para las personas que acuden a depósitos vía tiendas de conveniencia, el tiempo de transferencia y cobertura establecida por estas empresas, permanece normal. La dependencia señaló también que la Bolsa de Valores, empresas de crédito, arrendadoras financieras, sociedades de ahorro y préstamos no estarán funcionando, de acuerdo con al calendario oficial de actividades.

Las actividades bancarias oficiales iniciarán operaciones normales el día lunes 2 de abril en horarios establecidos.

ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *