Este viernes se inaugura la exposición de arte colectivo “Acarapiedra”

Fotografía, pintura, dibujo, video y escultura son algunas de las disciplinas que se podrán admirar en la exposición colectiva denominada “Acarapiedra”, que se inaugurará el próximo viernes 11 de septiembre en la galería de arte Noox Azcorra a las 20:00 horas, informó Amanda Urruti encargada de dicho recinto cultural.

Son cerca de 17 creaciones de Ramiro Chávez de Argentina, Javier Fresneda de España, Eugenio Encarnación y José Hernández de la ciudad de México, Rodrigo Crenier de Toluca y Armando Miranda de Mérida.

Estas obras de arte entre las que encontraran fotografías, esculturas y pinturas, que tienen en común un mismo tema y material, el geológico, durara un mes.

Los expositores coincidieron en que la muestra se realizó primero al juntarse un equipo con una visión especifica de cómo se generan los paisajes de la zona, que tienen una relación directa con la piedra o el uso de cosas que derivan de la piedra, como los blocks o el concreto, tienen un peso en la entidad general o el estado mental de arquitectura, el paisaje, el espacio en la zona desde la tradición maya como en las pirámides.

El inmueble cuenta también con un taller para artistas, donde el arte y la originalidad quedan expuestos a los visitantes. Al ser el espacio de la ex hacienda muy versátil, también se ofrece para presentaciones de libros, ruedas de prensa, talleres, eventos académicos, ciclos de cine, etcétera.

El día de la inauguración después del corte de listón protocolario se ofrecerá a los invitados cokteles con mezcal de la fundación Mezcalería y panecillos de la panadería francesa Escargot y estará amenizado por un conjunto de música en vivo.-Elena Martin

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *