Esterilizan a canes en situación de calle

La Subdirección de Ecología y la asociación No más perritos brindan atención a cuatro hembras y un macho

La subdirectora de Ecología, Mabel Aguirre Quinto, explicó que la semana pasada en coordinación con la asociación “No más perritos”, se dieron a la tarea de capturar los canes que se encuentran en la zona de la playa, esto con la finalidad de brindarles atención médica y esterilizarlos.

En ese contexto, realizaron la captura de cinco canes; un macho y cuatro hembras, una de ellas con seis cachorros, los cuales quedaron bajo el resguardo de “No más perritos” para su futura adopción.

Asimismo, dos hembras capturadas tuvieron que ser dormidas, ya que presentaban un Tumor Venéreo Transmisible (TVT), un tipo de cáncer que puede ser altamente contagioso entre el resto de los perros.

Los demás fueron sometidos a cirugía de esterilización y el can macho recibió una orquiectomía, motivo principal por el que se acudió al llamado y captura; al finalizar la jornada fueron puestos en observación para monitorear su estado de salud y cuando se encuentren en las condiciones adecuadas serán liberados de nuevo.

Aguirre Quinto adelantó que se espera que el próximo viernes puedan realizar la misma dinámica a fin de atender a todos los perros que se encuentran en situación de calle en esa zona, esto una vez con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *