Estiman una derrama económica de 35 mdp

El secretario estatal de Turismo pronostica el arribo a Campeche de un aproximado de 24 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, durante el periodo vacacional decembrino

La llegada de 24 mil turistas a Campeche durante el actual periodo vacacional de diciembre dejaría una derrama económica superior a los 35 millones de pesos, estimó el secretario estatal de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

El funcionario estatal informó que el periodo vacacional de invierno, que arrancó el pasado 19 de diciembre y finalizará el 6 de enero del 2021, será completamente diferente a otros años debido a la pandemia por coronavirus COVID-19 que afecta a todo el mundo.

Según comentó, se estima una ocupación hotelera en todo el estado del 36 por ciento, una afluencia de 24 mil personas y una derrama económica de unos 35 millones de pesos en esta temporada.

En el caso de la ciudad capital, San Francisco de Campeche, se proyecta una ocupación hotelera del 42 por ciento, afluencia de visitantes de 10 mil personas y derrama económica de 15 millones de pesos.

PERFIL

El secretario de Turismo detalló que la mayoría de los visitantes podrían ser nacionales, principalmente de la Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México, Tabasco, Jalisco, Veracruz, Puebla y Chiapas.

Respecto a los turistas extranjeros, se espera que provengan de Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Países Bajos, España y Polonia.

A fin de evitar contagios de coronavirus y mantener el semáforo epidemiológico en verde, Manos Esparragoza señaló que se informará a los visitantes las medidas preventivas a seguir, como el uso obligatorio del cubrebocas, el uso de gel antibacterial y sanitizantes, así como la sana distancia, esto a través de la instalación de espectaculares, displays, viniles y pantallas.

Por otra parte, aprovechó para recordar que los sitios turísticos que son operados por la secretaría que encabeza tienen horario de 9:00 a 19:00 horas, como son el Cuerpo de Guardia, Centro Cultural Casa 6, Puerta de Tierra, Jardín Botánico, además comentó que se ofrecerá el espectáculo de luz y sonido “El Lugar del Sol” todos los días en funciones de 7:00 pm y 8:00 pm, con cupo limitado para 30 personas para evitar aglomeraciones y respetar la distancia prudente de seguridad.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *