Estos son los uniformes que usará la Guardia Nacional

Los uniformes tienen un distintivo para identificar a la Se destacó que todos fueron fabricados por la SEDENA y sólo se compró la materia prima para su confección.

Estos son los uniformes:

Además, el presidente dijo que una vez que se establezcan las acciones de la Guardia Nacional, se esperan tener resultados en tres meses.

80 mil elementos

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, manifestó que para este año se van a requerir entre 15 y 20 mil millones de pesos, con 80 mil elementos y los primeros estarán presentes en tres meses en 150 regiones.

Reiteró que se van a homologar los sueldos de los militares con los de la Policía Federal y las prestaciones de la milicia con los de la PF.

Se mencionó que se van a registrar 20 mil altas en la Guardia Nacional, que van a requerir de tres meses en adiestramiento básico, para después pasar a 5 meses de preparación especializada en Seguridad Pública.

Se mencionó que en máximo 10 días se conocería el nombre del titular de la GN.

Inició un operativo especial conjunto del Ejército, Marina, Policía Federal, estatal y municipal para atender la emergencia de inseguridad en Tijuana.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *