“Estoy bien, no me voy a aislar”: López Obrador

El mandatario señaló que el coronavirus “no es la peste”, pero llamó a las personas a cumplir las recomendaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se encuentra bien de salud y que no se aislará en medio de la contingencia por el nuevo coronavirus.

“Los conservadores quieren que me aísle. Imagínense, no habría conducción o sí, habría conducción de ellos porque en política no hay vacíos de poder, los vacíos se llenan, y eso es lo que ellos quieren, quieren un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país, de manera irresponsable”, dijo desde un hotel en Culiacán. Sinaloa, donde afirmó se hospedó un paciente que dio positivo a COVID-19.

El mandatario aseguró que se tomó la temperatura dos veces este sábado, luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien acudió a una conferencia junto a López Obrador en días pasados, diera positivo a la nueva cepa de coronavirus.

“Estoy muy bien y de buenas. Si hay calentura, si hay tos seca, malestar de cuerpo más allá de los natural porque con la edad duela y más cuando se trabaja 19 horas, si hay dificultad para respirar entonces si hay que hacerse la prueba, pero si no, para que alarmarnos”, dijo.

El titular del Ejecutivo dijo que está al pendiente de los casos de los gobernadores de Jalisco y Tabasco, Adán Augusto López, luego de que reportaran estar enfermos de COVID-19 en las últimas horas.

El mandatario señaló que el coronavirus “no es la peste”, pero llamó a las personas a cumplir las recomendaciones para evitar que se incremente el contagio de coronavirus en el país, como son la “sana distancia” y el aislamiento.

Aunque llamó a los ciudadanos a mantener las actividades esenciales:”Salgamos a la calle y trabajemos los que tenemos una función importante, básica”.

Luego de que se confirmara el caso positivo del gobernador de Hidalgo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, descartó someter a López Obrador a un test para detectar presencia de la nueva cepa del virus.

El funcionario explicó que es poco probable que el presidente se haya contagiado por el tiempo en que tardó en presentar síntomas de la enfermedad el gobernador priista y sostuvo que como a cualquier ciudadano, se le practicará una prueba si tiene síntomas.

“No aplica porque el periodo relevante de contagiosidad inicia en el caso de la persona afectada en el momento en que empieza a desarrollar síntomas. La probabilidad de que una persona en el periodo previo a los síntomas, es decir el periodo de incubación, sea contagioso es muy bajo”, explicó López-Gatell en la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia de coronavirus en México.

Con información de: ACOM.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *