“¡Estoy sin palabras!”: “Checo” Pérez al hacer historia en la Formula 1

El piloto Sergio “Checo” Pérez logró hacer historia frente a la Formula 1 al llevarse el Gran Premio de Sakhir, finalizando con 25 puntos y con un tiempo de 1:31:15.114.

La carrera se dio en la pista del Circuito Internacional de Baréin, en la ciudad de Sakhir, donde el mexicano dejó atrás al francés Esteban Ocon y al canadiense Lance Stroll. El “Checo” se llevó su primera copa en su carrera como corredor de la Formula 1.

“¡Estoy sin palabras! Hay que disfrutar mucho este momento que es muy especial. Un día que me ha costado tanto. ¡Esto es para todo mi país y mi familia, gracias a todos por su apoyo!” declaró el corredor mexicano en sus redes sociales.

El “Checo” se convierte en el sexto mexicano en llevarse la Formula 1

La victoria de Pérez destaca debido a que la última vez que un mexicano se llevó un gran premio de la Formula 1 fue en 1970 cuando el piloto Pedro Rodríguez consiguió esa hazaña en 1970.

Aunque esta victoria tuvo un giro trágico, pues el corredor falleció en 1971 en un accidente en Nuremberg, Alemania.

“Enaltece a nuestro país”: López Obrador sobre la victoria del “Checo”

Las felicitaciones al velocista no se hicieron esperar y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que “Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país”.

“Felicidades a Checo Pérez por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país” refirió el presidente en un mensaje.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *