Estudiante del Conalep Plantel Cancún II inicia su propia microempresa

CHETUMAL.— El estudiante del CONALEP Plantel Cancún II, Samuel Isaí Madrigal, cursa el quinto semestrede la carrera de Profesional Técnico Bachiller enExpresión Gráfica Digital y es uno de los muchos casos de éxito de este subsistema de Educación Media Superior en Quintana Roo.

Samuel ha combinado los estudios y aprovechado muy bien sus conocimientos para la aperturade su propia microempresa, “Productos del Caribe”, la cual produce artesanalmente alimentos envasados comosalsas hechas con chiles cultivados por él mismo.

La salsa es un producto que contiene el sabor de las recetas típicas de Oaxaca con conservadores orgánicos, utilizando chiles conocidos como virulo, xcaatic, habanero y jalapeño, los cuales son cultivados por él y su familia quienes le han apoyado para hacer posible su meta.

Es importante destacar que la producción también se realiza en el hogary sin químicos dañinos para la salud.

El estudiante de Expresión Gráfica nos comenta que su producto se encuentra a la venta en trece abarrotes y una carnicería ubicadas en las regiones 227, 228, 229 y 230 en la ciudad de Cancún, con un costo de dieciséis pesos.

“Yo mismo he diseñado mis logotipos, etiquetas y diseños, permitiendo que mi producto cuente con esa identidad que lo caracteriza, las cuestiones básicas de diseño las he adquirido en la carrera que estoy cursando actualmente, Expresión Gráfica y Digital. El hecho de que mi familia y mi escuela me escuché me han permitido abrir las puertas, ahora voy a acercarme al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para mejorar mis conocimientos y mis productos”. Mencionó Isaí Madrigal.

Isaí Madrigalnos comparte la siguiente reflexión: “La gran demanda de otras marcas dificulta que los dueños de algunas tiendas acepten mi producto pero sé que tengo que ser paciente e innovar, debo estar en constante movimiento para mejorar las ventas en el mercado, estoy abierto a las ideas y siempre voy a recordar cuales fueron mis inicios y seguiré trabajando para ver realizado mis sueños”.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *