Estudiantes de la UADY refuerzan conocimientos fuera del aula

Los alumnos de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), visitaron ayer por la tarde el rancho “San Francisco” del señor Pedro Couoh Suaste.

El MVZ. José Alberto Erales Villamil, quien acompañó a los 35 estudiantes, explicó que el objetivo de ese viaje de prácticas es exponerlos al sector productivo en su situación real, lejos de lo que sucede en el aula y en las unidades modelo de producción.

Al estar en el campo fueron testigos de la producción de carne y leche.

Agradeció el recibimiento del propietario del rancho, quien los guió y explicó el trabajo que se realiza en su empresa ganadera, hablándoles desde las razas, alimentación, comercialización y mejoramiento genético, entre otros temas.

El entrevistado dijo que les sirve mucho a los estudiantes para aprender y experimentar cosas que no han tenido la oportunidad de hacer durante los 5 años de estudiar la carrera, y decidieron que sea en Tizimín porque es conocido por su actividad ganadera, donde se concentran las 3 cuartas partes del ganado en Yucatán.

Antes de estar en ese rancho, visitaron el jueves la subasta ganadera, una unidad de producción de leche y el rastro Tipo Inspección de esta ciudad.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.