Estudiantes disfrutan de un fin de semana largo

Con motivo de la sesión del  Consejo Técnico Escolar, hoy miles de estudiantes de educación básica no tuvieron clases, por lo que los pequeños tendrán tres días de asueto.

De acuerdo con lo establecido por el calendario oficial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), aunque los alumnos no asistieron a las aulas, los profesores sí se reunieron para llevar a cabo trabajos de planeación y propios de sus funciones.

Según el último reporte de la Segey, se trata de poco más de 486 mil estudiantes, entre educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, donde la primaria concentra la mayor parte de las matrículas con más de 220 mil alumnos.
Como trascendió en el lanzamiento del nuevo ciclo lectivo, por primera vez el ciclo escolar comenzó el mismo día que en el resto del país, el 26 de agosto, y no una semana después como se acostumbraba y contempla 190 días de clases en los niveles básicos. El calendario escolar terminará el lunes 6 de julio de 2020.

El ciclo consta de dos períodos vacacionales de 10 días cada uno: el primero del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, y el segundo del 6 al 17 de abril de 2020. Además, el receso vacacional de julio y agosto del siguiente año incluirá siete fines de semana, cuatro en julio y tres en agosto, lo que se traducirá en una importante actividad turística y derrama económica en la entidad.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *