Estudiantes exigen que el gobierno de AMLO cumpla sus compromisos

El dirigente estudiantil Isaías Chanona exigió que el gobierno de López Obrador cumpla las promesas que le hizo al pueblo mientras estaba en campaña

El líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Isaías Chanona Hernández, se pronunció sobre la situación educativa y social en México. El dirigente estudiantil exigió que el gobierno de López Obrador cumpla las promesas que le hizo al pueblo mientras estaba en campaña.

La exigencia de Chanona Hernández fue en nombre de los miles de agremiados de la Federación, que lleva más de 20 años de lucha por mejorar las condiciones educativas de todos los estudiantes. El líder de la FNERRR sustentó su exigencia con datos que fueron dados a conocer por el periódico Excélsior recientemente. Y es que según el diario, 3 millones de estudiantes abandonaron la escuela en la nueva modalidad a distancia. “Esta alarmante cantidad se suma a la ya preocupante cifra de 4.1 millones de alumnos que ya estaban fuera del sistema educativo”, afirmó el dirigente.

Añadió que la situación educativa actual demostró una vez más la crisis económica en la que ya se encontraba el país desde antes de la pandemia, y que desde hace varios sexenios no ha podido paliarse. Isaías Chanona afirmó que el gobierno en turno no se diferencia mucho de los demás, ya que no escucha las demandas populares e incluso descalifica a quienes le hacen peticiones o críticas para que la sociedad avance. Explicó que el país se encuentra en una atmósfera de linchamiento mediático contra todo aquel que sea disidente de AMLO.

“La pobreza y el asedio del gobierno mantienen a la población en una situación preocupante, que da motivos suficientes para levantar la voz, ahora que aún hay ocasión de hacerlo”, dijo, y al mismo tiempo exhortó a la población mexicana a reclamar que sus derechos se cumplan. “Es indignante el nulo compromiso que tienen los funcionarios públicos. Por eso es que millones de estudiantes no nos quedamos callados, exigimos que de verdad se atiendan los problemas del pueblo, que no se le reprima, ni se le mienta. Exigimos que el gobierno en turno cumpla sus compromisos.” Finalizó.

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *