Estudiantes y pamboleros

Por César Espadas

Cuando nos toca desempeñar nuestro rol de estudiantes, nos enseñan que ésta es nuestra prioridad y los deportes juegan un papel secundario al ser el desahogo de todo el estrés académico.

Esta semana, les contaré otra historia mágica que nos regala el fútbol: el Cardiff Metropolitan University FC, que pertenece a la primera división de Gales, se logró calificar a la fase previa de la Europa League; y sí, tal vez aún no encuentres lo sorprendente, pero este equipo está formado por puros estudiantes universitarios.

Fundado apenas en el año 2000, este equipo que utiliza y honra el lema “Para tener éxito, hay que jugar”, cuenta con una plantilla formada por hombres que se encuentran estudiando maestrías o doctorados en diversas ramas académicas. Con solo acceder a la fase previa de la Europa League, ya generaron un ingreso para sus arcas por 220,000 euros. Con esta hazaña, logran redondear esta temporada durante la cual ya habían conseguido su primer título en la historia al coronarse campeones de la Copa en Gales.

A pesar de terminar séptimos en la liga local, disputaron un playoff por el último boleto a fase previa de Europa League y ante todos los pronósticos salieron vencedores en una dramática serie de penales. De locales utilizan un estadio con capacidad para únicamente 1,620 personas, cifra que nos aterriza para comprender la dimensión del gran logro que acaba de alcanzar este joven equipo.

El fútbol nunca deja de sorprendernos, cada semana hay algo digno de relatar que nos deja boquiabiertos a propios y extraños. Mientras el balón ruede, todo puede suceder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *