EU se alista para celebrar su independencia en medio de la pandemia

El coronavirus no ha dado tregua y las autoridades han advertido sobre una escalada de los contagios en estados como Arizona, Florida y Texas, entre otros, lo que llevó el jueves a un romper el récord diario nacional.

EU se preparaba ayer viernes para celebrar mañana su Día de la Independencia entre dilema de que los ciudadanos no desoigan las recomendaciones sanitarias para evitar más casos de COVID-19 y de mantener la tradición de conmemorar esta fecha con vistosos espectáculos de pirotecnia.

La pandemia no ha dado tregua y las autoridades han advertido sobre una escalada de los contagios en estados como Arizona, Florida y Texas, entre otros, lo que llevó el jueves a un romper el récord diario nacional con 54,437 nuevos casos.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EU acumula 2.7 millones de contagiados y 129,114 muertos, y se mantiene desde hace ya varias semanas al frente de las estadísticas mundiales.

PIROTECNIA Y AVIONES

El presidente estadounidense, Donald Trump, abrió la celebración de la Independencia con una visita al Monte Rushmore, famoso por los rostros de cuatro exmandatarios tallados sobre la montaña.

Trump, en plena campaña para las elecciones de noviembre próximo, había anticipado el jueves que en Rushmore tendrá lugar “una noche tremenda” y ratificó su amenaza de cárcel contra quienes vandalicen estatuas o monumentos.

“Nadie va a romper el sueño americano: ni los anarquistas, ni los agitadores, ni los tontos”, señaló.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *