EUA compartirá otras 20 millones de vacunas

El presidente estadounidense Joe Biden anuncia que se enviarán al extranjero dosis contra el coronavirus de las farmacéuticas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, así como de AstraZeneca

El presidente Joe Biden anunció este lunes que su administración compartirá millones de dosis más de vacunas contra el COVID-19 con otros países, además de los 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a los que ya se ha comprometido a compartir antes del 4 de julio.

Biden dijo que Estados Unidos compartirá al menos 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para fines del próximo mes, para un total de 80 millones de dosis que se enviarán al extranjero. Esos 20 millones de dosis adicionales consistirán en vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, así como AstraZeneca, que deben ser aprobadas por los reguladores federales antes de enviarse al extranjero. El esfuerzo está en marcha.

“Esta es la mayor cantidad de dosis donadas por cualquier país del mundo en cinco veces”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki a los periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca

Biden agregó que el coordinador de respuesta del COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, está a cargo de este esfuerzo, con apoyo del Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

Cabe mencionar que a medida que más y más estadounidenses se vacunan contra el COVID-19, la administración de Biden ha tomado acciones para ayudar a otros países a vacunar a sus poblaciones mientras que la pandemia empeora a nivel mundial.

El mes pasado, el gobierno de Biden se comprometió a compartir hasta 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, que no serán necesarias en EE.UU., en los siguientes dos meses.

Lo anterior debido a que el biológico de AstraZeneca contra el COVID-19 no es una de las tres vacunas que ha recibido autorización de uso de emergencia en los EE.UU., solo los preparados de Pfizer / BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson han sido aprobadas para su uso.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *