EUA planea exigir prueba COVID-19 a viajeros

La orden entraría en vigor a partir del 26 de enero y también aplicaría para los ciudadanos estadunidenses que regresen del extranjero

A partir del 26 de enero, todos los viajeros internacionales, incluidos los ciudadanos estadunidenses, deberán someterse a una prueba de COVID-19 antes de abordar vuelos con destino a EU.

Estados Unidos planea exigir una prueba de COVID-19 a todos los pasajeros de aerolíneas internacionales antes de abordar vuelos con destino al país, reveló ayer el diario The Wall Street Journal.

La medida se aplicaría también a los ciudadanos estadunidenses que regresen del extranjero.

La orden entraría en vigor a partir del 26 de enero, según el reporte, que cita a una fuente familiarizada con el asunto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y otros funcionarios aún estaban completando la orden.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada a viajeros de varios países, incluidos el Reino Unido, las naciones europeas y China, si no son ciudadanos estadunidenses o residentes permanentes.

Asimismo, los estadunidenses tienen prohibido visitar muchos países, incluida la mayor parte de Europa.

Las aerolíneas de dicho país han expresado su apoyo al nuevo requisito, de acuerdo con el diario, pero argumentaron que los protocolos de prueba mejorados deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas, en un intento por recuperarse de la crisis.

LA PANDEMIA EN EL MUNDO

Los casos de COVID-19 en el mundo alcanzaron ayer la cifra de 91 millones 364 mil 526 contagios, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que las muertes por coronavirus a nivel mundial llegaron a un millón 956 mil 462.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia, con al menos 22 millones 771 mil 320 casos confirmados y 379 mil 365 fallecimientos.

En la lista le sigue India, con 10 millones 479 mil 179 contagios y 151 mil 327 muertes relacionadas con la enfermedad.

El tercer lugar lo ocupa Brasil, con 8 millones 131 mil 612 casos de coronavirus y al menos 203 mil 580 muertes. Seguido por Rusia, con una cifra que se eleva a 3 millones 412 mil 390. Los muertos en dicho país son 61 mil 908.

Reino Unido con 3 millones 173 mil 274 casos confirmados de coronavirus y poco más de 83 mil defunciones, es el quinto país con más contagios.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *