La denuncia del comediante fue desmentida y aclarada por el IMSS de Tijuana y el pidieron no difundir “Fake News”
Hoy el actor y comediante Eugenio Derbez es tendencia en las redes sociales porque, mediante su cuenta de twitter, denunció la supuesta falta de apoyo y el colapso de los servicios de un hospital en Tijuana.
Con un vídeo, el comediante expresó que un amigo suyo había publicado una carta en sus redes sociales y que él buscaba retomarla para ayudar a la difusión del contenido.
Según el actor, la carta fue publicada por el médico Faustino Ruvalcaba, quien labora en la clínica 20 del IMSS en Tijuana. En dicho documento, Ruvalcaba denuncia que los jefes de esa clínica habían pedido licencia y los habían dejado solos para enfrentar la pandemia, además de que ya estaban rebasados.
Al final de la carta, Derbez solicitó el apoyo de la ciudadanía para llevar el material solicitado para atender a los pacientes de Covid-19 y dar un número telefónico y dirección incluida en la carta.
Fuente: Twitter
No… no son fake news.
Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas.
Que Dios los bendiga.
@desiree_durante @epigmenioibarra
@IMSS_BC pic.twitter.com/dsNMudyAOm— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 13, 2020
Al respecto, el IMSS de Tijuana desmintió a Derbez co un mensaje en su Twitter:
#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales. pic.twitter.com/5C5UNaV6Zk
— IMSS Baja California (@IMSS_BC) April 13, 2020
Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews pic.twitter.com/z8MMn969XZ
— Desirée Sagarnaga Durante (@desiree_durante) April 13, 2020