Evacúan a 88 personas en tan solo 2.5 minutos

Como parte de los protocolos de seguridad, personal del departamento municipal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de incendio en el área de panadería de una sucursal de un conocido supermercado ubicado en el centro de la ciudad.

El simulacro realizado este martes inició a las 10:10 de la mañana y finalizó 7 minutos después, es decir que la evacuación del personal y de los clientes fue de tan solo 2.5 minutos, tiempo considerado dentro de los estándares de prevención.

En total se evacuaron a 88 personas entre empleados y clientes, con saldo de dos personas con lesiones leves, mismas que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladadas al hospital para una mejor valoración médica.

El evento contó con la participación del personal de Protección Civil encabezados por su titular, Manuel Arceo Rodríguez, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, quienes dirigieron el tráfico vehicular durante la labor de los que intervinieron en este simulacro.

Al finalizar Arceo Rodríguez explicó que estos simulacros se deben realizar cada determinado tiempo con el fin de que tanto el personal como los que se encuentren realizando sus compras sepan cómo reaccionar ante alguna eventualidad como lo es un conato de incendio.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *