Evita estafas amorosas por internet: FBI datos

NO ES UNA NOVEDAD que los fraudes estén a la orden del día y en la era cibernética no era de esperarse que fueran empleados para estos fines ilícitos. Miles de hombres y mujeres son víctimas de estafas sentimentales por Internet cada año. Datos oficiales muestran pérdidas de casi 200 millones de euros al año, tan sólo en Estados Unidos.

Sin embargo; el FBI sostiene que la cifra real es mucho mayor ya que únicamente el 15 por ciento de esos delitos son denunciados.

Si tú eres de los que gustan de sostener contactos sentimentales con desconocidos, está información puede ayudarte y evitará estafas amorosas por Internet.

Acepta solicitudes sólo de conocidos: Si la persona que está solicitando tu amistad por alguna red social asegura que tienen amigos en común, compruébalo. También es recomendable que dudes de aquellas personas que mantienen una larga lista de amigos pero que no comparten fotos personales ya que una cuenta como esa puede ser referencia de alguien que no desea dejar pruebas de su identidad.

No des tu WhatsApp: Si has conocido a alguien en una página de citas y esta persona te ha comentado su interés por cambiar la conversación de lugar deberías considerarlo una mala señal. Pues los estafadores digitales buscan víctimas por todas partes, pero tener a todas sus víctimas en una sola aplicación de mensajería facilitará su trabajo, por ejemplo en WhatsApp.

Comprueba sus fotos: La tecnología puede ser tu aliada, puedes usar el buscador gratuito de Google Image Search y sabrás en qué otras páginas han aparecido sus fotos. De esa forma podrás saber si alguien más ha usado esa imagen o incluso si esa persona fue denunciada por estafa.

Investiga si lo que te ha contado es real: Realiza una búsqueda en Google para comprobar lo que te han contado. Si notas la falta de su presencia en Internet es momento de comenzar a sospechar, ya que en la actualidad no es muy común que alguien no esté presente en la red.

Comprueba que las conversaciones no aparezcan en otro lugar: Los estafadores en Internet suelen recurrir a un guión. Puedes apoyarte de páginas que recaban patrones y recopilan guiones extensos. Entre estos sitios está El blog de Angelucho. Si tienes alguna ligera sospecha, basta con copiar la conversación y pegar en el buscador de Google.

Hagan una videollamada: Quizás sea la mejor forma de mantener alejado a un estafador ya que lo último que desean es mostrar su verdadero rostro. WhatsApp, Skype, o Facebook Messenger son tus mejores opciones.

Texto y foto:Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.