Evitan discriminación en la difusión de programas y trato a la ciudadanía

Por primera vez el Ayuntamiento de Mérida imparte a directores, subdirectores y regidores el Taller Uso Practico del lenguaje Inclusivo a fin de generar consciencia acerca de la necesidad de referirse de manera correcta a cada una de las personas con las que tratan de manera diaria con motivo de sus funciones como autoridad, y evitar utilizar palabras que puedan discriminar o inclusive ofender a personas que tengan por ejemplo alguna discapacidad o capacidad diferente, lo que podría llegar inclusive a manejarse en la difusión o promoción de algún programa.

El taller para aprender a como referirse a las personas de manera inclusiva, lo imparte personal del DIF Municipal, y durante las dos horas del mismo, se abordaron casos prácticos para tomar nota de los errores cometidos, y se espera que lo aprendido sea reproducido por los directivos a sus subordinados para mejorar el trato a la ciudadanía.

El alcalde Renán Barrera Concha, acudió a la inauguración del taller, y en su intervención declaró que su gobierno es humanista y que siempre va a trabajar pensando en la dignidad de las personas.

-Hay que hacer acupuntura social, ir a los diversos sectores de la ciudad para tratar directamente con las personas que están padeciendo alguna circunstancia que los vuelve vulnerables y que el Ayuntamiento puede ayudar para salir adelante del problema. Todos podemos ayudar, siempre debemos estar a la vanguardia en esto, – puntualizó.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *