Evitarían despidos con el pago de salarios mínimos

Jan Du Bar del Río, presidente en Campeche de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que “si no nos mata el coronavirus nos matará la economía”.

En ese sentido, el dirigente empresarial dijo sumarse a los posicionamientos de las confederaciones empresariales a nivel nacional en el caso de los impuestos, solicitando apoyos para el pago del ISR e IVA, además pidió se redirijan los apoyos del Servicio Estatal de Empleo, para que en vez de las becas a los llamados “ninis”, ese dinero se utilice para ayudar a pagar a los empleados que están en las nóminas de las empresas.

Además, los empresarios piden que durante esta contingencia se pueda pagar a los empleados el salario mínimo hasta solventar la crisis. -Obvio que el empleado no va a vivir solamente de ese salario mínimo, pero podría negociarse con cada empresa para evitar realizar despidos masivos -expresó.

En su caso como empresario, dijo que estaría disminuyendo su nómina al 50%, retirando a los empleados que lleven menos tiempo para reducir sus gastos al mínimo. Y aunque afirmó busca llegar a un acuerdo con sus empleados para evitar los despidos, dijo que necesitan urgentemente el apoyo de los tres niveles de gobierno en esta crisis económica que se avecina.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.