Evolución A.C. pide apoyo de la sociedad para alimentar a más de 350 animales que permanecen en el albergue

La Asociación Civil Evolución Animal A.C. hizo un llamado a la sociedad para que los apoyen en la recaudación de fondos para comprar alimento para los 350 animales en situación de calle, que viven en este albergue, ya que se están agotando sus reservas, pues al mes destinan poco más de 24 mil pesos en comida.

La organización recientemente hizo una rifa de 500 números, pero no tuvieron la respuesta esperada, por lo que necesitan del apoyo de la gente para que se sume a esta causa, y puedan garantizar el alimento de los perros, gatos y dos puercos que habitan en este centro.

Además de los 24 mil pesos que destinan en alimento, tienen que solventar los gastos de operación, así como los servicios de luz, agua, los sueldos de los empleados, quienes se encargan de limpiar los espacios donde permanecen los animales, así como medicamentos, honorarios médicos y otros servicios.

La responsable de esta asociación, Silvia Cortés Castillo reconoció que debido a la pandemia de Covid-19, las donaciones han disminuido, por lo que se han visto en la necesidad de buscar alternativas para recaudar recursos, pues son más los animales que entrena a este lugar, que los que se dan en adopción.

“En promedio consumimos 40 sacos de 20 kilogramos a la semana, con un costo de 16 mil 600 para perros, más 4 mil de 400 kilogramos de alimento para gatos y comida de dos cerditos, que también tenemos en este lugar” expresó

Cortés Castillo recordó que cuentan con una tiendita virtual en donde venden algunos productos, además de las rifas y dinámicas que otras personas realizan para beneficio de este refugio.

“En las dos últimas semanas apenas hemos logrado dar en adopción a 25 perros, pero a la par llegaron otros 25, muchos de ellos rescatados, por lo que el promedio de población, lejos de reducirse se ha incrementado” reconoció.

Comentó que a pesar de que quisieran ayudar a todos los animales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, no cuentan con las manos ni con los recursos para hacerlo, pues hacen lo que pueden, sosteniendo la carga diaria de los “lomitos” y gatos que permanecen en este sitio.

Para los interesados en realizar alguna donación a este albergue, puede hacerlo a través de PayPal en el link paypal.me/EVOANIMAL, o a la cuenta Santander Evolución Animal AC 65505603125 CLABE 014910655056031253 o donando al OXXO o cualquier sucursal Santander al número de tarjeta 5579089000049018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *