Evolución del deporte nacional

Reingeniería de la Olimpiada Nacional Juvenil del próximo años, calendarización de competencias nacionales, criterios de selección en deportes de conjunto y la disciplina de atletismo, así como la estructuración de anexos técnicos, fueron parte de los acuerdos mas importantes que se tomaron en la primera sesión extraordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), en Monterrey, Nuevo León y que fue encabezada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza y donde estuvo presente el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) Carlos Sáenz Castillo.

La titular de la Conade destacó el interés de cada uno de los representantes de los institutos estatales y federativos, por generar cambios y transformaciones que beneficien en un futuro inmediato al deporte mexicano.

“El motivo que nos trae a esta sesión extraordinaria es que gracias a las mesas de trabajo que tuvimos en la sesión pasada, se determinaron diversos cambios y transformaciones, que estoy segura, se reflejarán en un futuro inmediato en nuestro deporte nacional.

“Lo dijimos en el primer Sinade, queremos lograr cambios de fondo y creo que ha llegado la oportunidad de trabajar con ustedes y con las federaciones del deporte. Nos han dado su punto de vista y creo que eso ha hecho enriquecedor este encuentro, que finalmente queremos ponernos de acuerdo en qué punto y hasta dónde queremos llevar esa eficacia y esa transformación en el deporte mexicano”, señaló la titular.

A esta sesión extraordinaria acudieron los miembros del Consejo Directivo del Sinade; así como representantes de institutos estatales, presidentes de federaciones nacionales y representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) e invitados especiales, quienes componen el pleno del Sistema Nacional del Deporte.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.