Ex trabajadores de Tixpéual, sin pago

Luego de que la corte dictaminará que el ayuntamiento de Tixpéual debe cubrir el pago de 10 millones de pesos en beneficio de 100 extrabajadores que fueron despedidos injustificadamente, el alcalde Manuel Jesús Vera no da una respuesta a los deudos. El primer edil aseguró que el tema se llevará al Cabildo aunque no dijo cuándo. Mientras, la desesperación de los efectuados crece.

Como le dimos a conocer en este espacio, el pasado 27 de junio un grupo de personas con pancarta en mano acudieron al Palacio de Gobierno en busca de una respuesta ante el presunto atropello del que fueron objeto durante la administración de Manuel Navarrete; ser despedidos de manera injustificada.

Ahí, Alba Solís Cohuo, una de las afectadas, explicó que desde 2007 fueron despedidos sin liquidación de por medio, por lo queinterpusieron una demanda ante las autoridades correspondientes y éstas emitieron un fallo a favor, y hasta el momento, el presidente municipal de Tixpéhual lo ha ignoradoen perjuicio de los extrabajadores.

El representante legal de los inconformes, Luis Muy Cevallos compartió para Punto Medio –Excélsior que el documento de embargo no ha salido, situación
que desconoce el porqué del atraso.

También, comentó haber sostenido una reunión con el alcalde Manuel Jesús Vera, quien se comprometió a exponer el caso ante el Cabildo.-Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *