Exdirectivo cobra 11 placas y no las entrega

Denunciaron presuntos actos de corrupción en contra del ex director del Instituto Estatal de Transporte (IET) y actual subsecretario de gobierno de la zona norte Candelario Salomón Cruz, ya que 10 transportistas del servicio de taxi del municipio de Champotón señalaron que les timó cerca de cinco millones de pesos, monto por el cual pagaron a cambio de 11 concesiones de taxi.

Ellos aseguraron que desde el 2017 en una vivienda en el centro de la ciudad de Champotón, se realizó una junta donde un sujeto identificado como Raúl Vázquez Uribe se presentó como representante de Salomón Cruz, quien en todo momento estaba vía telefónica.

En la reunión se acordó la liberación y entrega de once placas para el servicio de taxi con un costo cada uno de 450 mil pesos.
Los afectados dijeron que entregaron los 4 millones 950 mil pesos a Vázquez Uribe, quien se comprometió a nombre de Candelario Cruz de entregar las placas, ya que un mes antes habían entregado en ese municipio 15 placas para taxi.

El tiempo pasó y Uribe no confirmaba fecha de entrega, mientras que Candelario Salomón no los atendió hasta que se anunció el cambio de nombramiento de Salomón Cruz a la Subsecretaría de Gobierno de la zona norte.

Al dirigirse con el nuevo director del IET, éste les dijo que no existe algún documento que comprobara el pago y que no existía placas para entregar.

Ante esto los afectados pusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado en el Departamento de Anticorrupción, que hasta ahora no procedido. Acusaron de “tortuguismo” al fiscal.

Cabe mencionar que Vázquez Uribe es familiar de dos exalcaldes de dicho municipio, Raúl Uribe Flores y Raúl Uribe Haydar –padre e hijo– y éste último actual secretario de Pesca y con un hermano prófugo por el desvío de más de 120 mdp.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *