Exhorta Arzobispo a ser sensibles al sufrimiento humano

 

Mons. Gustavo Rodríguez Vega destaca la importancia que los católicos den una respuesta cristiana ante la realidad
Al celebrar este domingo la misa pontifical en la Catedral, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán exhortó a los fieles a escuchar la voz de Dios para que “nos haga sensibles al sufrimiento humano y nos dé la capacidad para dar una respuesta cristiana ante la realidad, a través del diálogo”.

“El mejor diálogo diario, que me lleva a conocerme mejor, que me ayuda a tener los mejores diálogos con otras personas, es el diálogo con nuestro Señor. Si nos disponemos a escuchar al Señor en la oración, le pedimos que nos hable y ponemos atención, pues ciertamente Él nos hablará de un modo peculiar”, manifestó.

Ante decenas de feligreses que acudieron como cada domingo a participar en la Eucaristía, Mons. Rodríguez Vega, afirmó que es necesario escuchar a Dios “para escucharnos a nosotros mismos y a los demás”.

“Antes de saber escuchar a los demás hemos de aprender a escucharnos a nosotros mismos, de darnos cuenta quiénes somos y cómo estamos; pues aunque tú creas que ya te conoces, este autoconocimiento debe actualizarse diariamente para saber cómo te encuentras hoy físicamente, emocionalmente y espiritualmente”, señaló

Texto y foto: Jorge Euan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.