Exhortan a actuar con mesura en las fiestas decembrinas

El alcalde Pedro Joaquín pide a la población acatar las medidas sanitarias a fin de aminorar el riesgo de contagio de covid-19

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se suma al llamado del gobernador Carlos Joaquín González, para actuar con responsabilidad en esta temporada decembrina y seguir con el respeto a las medidas sanitarias, a fin de aminorar el riesgo de contagio de covid-19, en aras de avanzar en la reactivación económica y turística del destino, lo que se traduce en un beneficio directo para las familias de la isla.

“Es importante atender la recomendación del gobernador Carlos Joaquín de no realizar reuniones y en caso de hacerlas, no exceder a más de 10 personas, así como festejar con mesura y responsabilidad, usar cubrebocas y cuidar la sana distancia”, destacó Pedro Joaquín Delbouis durante su transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

En ese sentido, aseveró que es un momento crucial y será la “prueba de fuego” que marcará el inicio de 2021. Cozumel lo ha hecho muy bien, sobre todo en los últimos meses con 501 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, números positivos catalogado por la Organización Mundial de la Salud; sin embargo, de sufrir el municipio un repunte en el número de casos, se retomarán medidas para aminorar el riesgo de contagio.

El alcalde precisó que el llamado a la responsabilidad social continuará vigente de 12 de la noche a 5 de la mañana, aunado a que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito seguirá con la implementación de los Operativos Alcoholímetro, para garantizar la seguridad de todos.

Asimismo, sostuvo que hasta el momento no está contemplado establecer una ‘Ley Seca’, pero se mantiene la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados hasta las 10 de la noche y los domingos hasta las 5 de la tarde.

Por otra parte, Pedro Joaquín Delbouis resaltó que pese a la pandemia y el cierre de año, con recursos propios el Gobierno Municipal trabaja en diversas obras de infraestructura vial, a fin de atender las necesidades más apremiantes de la población, como el mejoramiento de pavimentación de la 30 avenida; en la prolongación del Boulevard Aeropuerto, que abarcará la entrada de “Las Fincas”; en la colonia Miraflores, en “La Botella”, donde también se construyen guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación de espacios deportivos en la Unidad Deportiva “Addy Joaquín” y San Gervasio.

Finalmente, resaltó que por medio del programa de luminarias, se cambiarán más de 9,000 puntos de luz de un universo de 10 mil en todo Cozumel.

“Hoy más de la mitad de las colonias de la isla pueden constatar el cambio con calles mejor iluminadas, además de ser una herramienta ambiental que permite ver el cielo oscuro y ayuda a las aves que salen por la noche”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *