Exhortan a los ciudadanos a retirar adornos navideños

Miguel Tzuc Hernández, jefe de socorros de la Cruz Roja, pide retirar los adornos de los hogares porque podrían ocasionar accidentes.

Aun cuando ya transcurrieron las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, hay personas que dejan los adornos posteriores al Día de Reyes, por lo que prolongan por varios días más el uso de series de luces y otros adornos que requieren de energía eléctrica, lo que puede ser un riesgo.

“Lamentablemente hay personas que dejan sus adornos hasta enero, aunque hay quienes los dejan hasta febrero o más. Esto es un riesgo porque estos equipos no están diseñados para usos muy prolongados, incrementando el riesgo de un corto circuito”, señaló.

Tzuc Hernández comentó que hasta ahora sólo se han reportado incidentes menores por este tipo de situaciones, aunque insistió en que es necesario que las personas hagan conciencia y puedan evitar incidentes mayores.

“La recomendación es que se retiren los adornos, pues los festejos ya pasaron. Si se debe pedir un uso adecuado, aunque lo mejor es retirarlos, pues así disminuimos el riesgo de que pudiera haber cortos circuitos e incluso incendios”, externó.- Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *